¿Cómo sobrevivir a contextos de crisis?

Ahorrar e invertir en contextos de incertidumbre y crisis económica nos lleva a los argentinos a pensar en el dólar como opción de resguardo, o en “el ladrillo” como aliado infalible.

En el primer caso, hablamos solamente de “resguardo y prevención” de nuestro capital (ya que comprar dólares nunca hará crecer nuestro ahorro, sino que lo mantendrá a salvo, que no es poco). En el segundo caso, estamos dando un paso más, hacia una mirada de inversionista.

Invertir en una propiedad significa resguardar nuestro capital, ya que su valor en el tiempo se mantiene en dólares como sucede históricamente, y al mismo tiempo obtener una renta variable de acuerdo al tipo de inversión: alquiler tradicional, temporarios o Condo Hotel, son algunas de las alternativas que ofrecemos desde Surwal.

Los que empiezan a ver a los proyectos inmobiliarios como oportunidades para rentabilizar su inversión, usualmente analizan 3 variables típicas: la ubicación (que sin duda puede hacer única a una propiedad, pero no es realmente lo más importante),  el ciclo o contexto financiero (es decir, comprar cuando estén baratos, vender cuando estén en lo más alto de la curva, con la complejidad que esto significa en nuestro país, porque en contextos de crisis, la oferta y la demanda no suelen ponerse de acuerdo y las ventas “se frenan” notoriamente), y finalmente llegamos a la tercera y más importante variable que es la rentabilidad. Por rentabilidad entendemos el porcentaje anual que esa propiedad adquirida nos permitirá obtener como ganancia pura.

Nuestra experiencia indica que cuando hay una devaluación, los que invierten en emprendimientos al pozo son los que más ganan, ya que nuestros costos fijos (materiales y mano de obra) están en PESOS. El que ahorró en $ puede ingresar a un proyecto de este tipo ahora para que no se deprecien ese capital, y los que ahorraron en dólares  tienen hoy mucho más accesible el costo de las unidades en pozo.

¡Pero ojo! sabemos que los alquileres no están acompañando el crecimiento de la inflación, por eso los propietarios no ven un real negocio en sus propiedades alquiladas. Desde Surwal Inmobiliaria desarrollamos e implementamos opciones diferentes y organizadas conjuntamente, para que los propietarios de nuestros complejos se conviertan en socios de un modelo de inversión conjunto: EXPERIENCIA CQ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s