Construir ya no es lo que era

Vivimos un cambio de paradigma. Ya no se trata de ladrillos y cemento. Lo que antes entendíamos por “solidez de la estructura” hoy ya no significa lo mismo. No sólo necesitamos ser buenos, también necesitamos ser eficientes, sustentables, económicos y, por sobre todo, abiertos a lo nuevo.

La prioridad del mercado de la construcción e inversiones en bienes raíces es bajar los tiempos de obra y mejorar las condiciones de aislamiento térmico (factor fundamental para un uso eficiente de la energía, un tema que nos involucra y nos compromete como ciudadanos del mundo). Y para lograr esto estamos aplicando nuevas técnicas y procesos de trabajo.

Hay una revolución, y la estamos protagonizando

Nuestra manera de construir no es “romántica”, no nos enamoramos de los materiales, de los procesos ni de las técnicas tradicionales. Porque entendemos que ser “desapegados” es la única manera de mantenernos abiertos y flexibles para incorporar todo aquello que represente oportunidades de mejora y superación.

Sabemos que en nuestro sector existe mucho tradicionalismo, pero el equipo de Grupo Surwal está conformado por personas con el conocimiento y la experiencia necesarias para entender cuándo es necesario adaptarse al cambio para crecer.

Desde hace mucho tiempo estamos aplicando la construcción en seco, que se caracteriza por utilizar las siguientes herramientas:

  • Toda la tabiquería interior de nuestros edificios se realiza con roca de yeso (Durlock es una de las marcas más conocidas, pero hay muchas otras). Y lo elegimos porque nos permite construir más rápido, de manera limpia, reduciendo notablemente el uso del agua y otros recursos para la obra, y además su aislación acústica supera a la de una mampostería de ladrillo tradicional.
  • También utilizamos el hormigón elaborado aplicado con plumas para las estructuras de hormigón armado, algo que nos permite ganar tiempos y sumar calidad muy notable en las terminaciones. Lo mismo sucede con el hormigón celular (con incorporación de aire) que empleamos para los contrapisos de nivelación. Estos son más rápidos de implementar, más livianos y con el adicional del aislante acústico y térmico que proporcionan.
  • Para la estructura de nuestros edificios utilizamos el pegamento para ladrillos Dun Dun, es una mezcla de polímeros más fuerte, resistente y sobre todo práctico, porque es fácil de almacenar y transportar dentro de la obra. Son bolsas muy pequeñas, de solo 3 kg, que se aplican directamente sobre la fila de ladrillos.
  • Realizamos los revoques exteriores con premezclados 3 en 1 (aislación hidrófuga, grueso y fino, todo en una sola aplicación) y también su presentación es práctica y liviana, facilitando muchísimo el trabajo.

Ésta es solo una parte de nuestra forma de trabajo y de las muchas novedades que incorporamos para ser los mejores cada día. Pero sobre todas las cosas, lo que hace posible la implementación de todas estas técnicas es la planificación de la obra, y para eso hay que tener un equipo técnico de primer nivel. En Surwal somos cuatro Ingenieros Civiles, Maestros Mayores de Obra y otros técnicos que estamos todo el tiempo verificando los avances de las obras, la calidad de mano de obra y materiales y los trámites necesarios para la ejecución. Además, trabajamos con proveedores confiables y supervisamos en tiempo real cómo están sucediéndose cada uno de los pasos en la construcción de una obra.

Nos gusta sentir orgullo por lo que hacemos, y disfrutamos de todo el proceso, porque aprendemos todo el tiempo. ¿Querés conocer más sobre nuestras obras?, ingresá ahora en nuestra web o dejamos acá tu mensaje.

También podés encontrarnos en las redes: Facebook, Instagram y LinkedIn

¡Nos encanta poder ayudarte, esperamos tus consultas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s