Mitos sobre la venta de propiedades

Tomar la decisión de vender no es fácil, porque como analizamos en anteriores notas, se ponen en juego muchas variables emotivas y económicas.

Además de esto, existen mitos o preconceptos instalados que en ocasiones complican o distorsionan los pasos que vamos a dar. Por eso te ayudamos a analizar 5 de estos mitos frecuentes:

  1. Tengo que elegir la inmobiliaria más cerca de casa

Como en cualquier otro rubro, hay profesionales buenos, regulares y malos. Y no basta con que una inmobiliaria conozca tu zona. A la hora de elegir, lo que hay que averiguar es si conoce bien al mercado, si tiene experiencia, si utiliza todos los medios de difusión para concretar ventas exitosas y si cuenta con una amplia red de contactos para ofrecerte una propuesta completa de acciones de difusión que impulsen tu venta. El tiempo también es un activo importante que ninguna inmobiliaria debe hacerte perder.

  • Una buena inmobiliaria tasa alto tu propiedad

Es cierto que tasar tu casa a un valor elevado es tentador, pero con el tiempo podés caer en la mala jugada de haber desperdiciado oportunidades de venta. La tasación debe estar siempre justificada, porque las variables que influyen en ella son siempre las mismas: ubicación, atributos, competencia en la zona y contexto del mercado.

  • El precio de mi propiedad es equivalente al de otras similares de la zona

Como dueño siempre tendrás la última palabra a la hora de poner precio a tu vivienda. Sin embargo, es útil contemplar cuánto hace que están en venta esas propiedades que estás tomando de referencia, y además es muy probable que el precio de cierre sea diferente al de publicación. Lo que más conviene es compararse con aquellas que sí se vendieron efectivamente, porque eso es un indicador de precios de mercado razonables.

  • Debo arreglar mi casa para que se venda mejor

Muchas veces invertir un dinero importante en pintar toda la casa, hacerle mejoras como cambio de aberturas, pisos, cañerías o ampliar algún ambiente, puede ser muy importante para nosotros, pero no para el que está interesado en comprarla, y es posible que esa persona no esté dispuesta a asumir ese costo porque no le significa un plus a sus requerimientos. Lo que sí es muy importante es tenerla prolija, ordenada y limpia cuando tenga que mostrarla a un interesado.

  • Si la ofrecen varias Inmobiliarias se va a vender más fácil

La realidad es que si no le das la exclusividad a una inmobiliaria, el compromiso por la venta de esas “varias” será mucho menor, y además como decimos nosotros “ensucias” tu propiedad, porque si el comprador ve a la propiedad publicada en varias inmobiliarias, empieza a jugar con esa variedad de ofertas y termina generando una competencia entre todas para ver cuál convence al dueño de venderla por el menor valor. Lo ideal es la “Multiexclusiva”, es decir, elegir una inmobiliaria que trabaja con varios colegas, con los que comparte todas las propiedades que comercializa, y de esta forma tiene un solo interlocutor, pero la visibilidad de tu propiedad es enorme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s