3 consejos para ser RICO

No, no nos convertimos en gurú de las finanzas, pero sí creemos que la clave del crecimiento económico está en desarrollar una mentalidad y hábitos que renueven nuestro patrón de conductas. Y por eso elaboramos estos 3 puntos que te van a impulsar hacia adelante.

Crecer económicamente no tiene nada que ver con los recursos materiales con los que cuentes, con tus orígenes ni con tu profesión, sino que la riqueza es un 80% actitudinal y emocional. Se trata de crear hábitos y actitudes que, con el tiempo, transformarán tu vida.

Y como uno de nuestros propósitos es ayudar a nuestros clientes en el camino hasta convertirse en inversores, nos llena de orgullo acompañarlos en este proceso de crecimiento.

Queremos CREAR NUEVOS RICOS. Para lograrlo, te pedimos:

  1. No gastes TODO lo que ganas. Sabemos que es complicado, pero solo al principio. Como todos los hábitos, con el tiempo se incorporan y se transforman en rutina. Tenés que empezar por naturalizar la idea de que solo se puede crecer si lográs separar un buen porcentaje (al menos un 30%) de lo que te ingresa, para dedicarlo a construir ahorro, y luego, inversión. Muchos dirán que es imposible, pero a todos los animamos a “salir del pensamiento promedio” y buscar alternativas de ingreso paralelas, emprendimientos, nuevos rumbos y caminos que los acerquen a ese “adicional” que les está faltando.
  • ¡Sacá tu dinero de abajo del colchón! Buscá alternativas de inversión que estén a tu alcance, como por ejemplo, oportunidades inmobiliarias que te permitan ingresar con un ticket bajo o incluso con un % de una unidad funcional. Ejemplo: En Surwal, a un departamento que hoy tiene un costo de $5 millones, pueden asociarse 4 personas con un ingreso de $500 mil y 48 cuotas de $15.625 cada uno, y serán propietarios de una parte de este negocio que les dará una rentabilidad similar a la que le daría el alquiler tradicional de un departamento de $5 millones (hablamos específicamente del proyecto CQ, un modelo de negocio diferente, un edificio destinado a alquiler temporario y no a un alquiler tradicional)
  • Date un GRAN GUSTO cada tanto. Como dice el gurú Carlos Muñoz, destina un pequeño porcentaje de tu presupuesto a algún gasto “loco” que te de adrenalina: un recital impensado, un producto de lujo, un día en un barco… cuando tu cuerpo se estimula con “el mundo de posibilidades” a su alcance, empieza a cambiar el “chip” interno y se activa una nueva mentalidad de vida, que va borrando viejos conceptos limitantes aprendidos.

¡Y de yapa!, en línea con esta idea de Carlos Muñoz, nosotros nos animamos a agregar que hablar con gente exitosa es otro buen hábito que nos da empoderamiento. Por ejemplo, ir a un congreso o seminario y rodearnos de personas que lograron cosas importantes, conversar y escucharlas, seguro activará tus ideas y te darán muchas más ganas de hacer cosas nuevas, de innovar.

Con estos consejos esperamos haber sido claros en un concepto central: “crecer financieramente está en tu mente” y depende de vos activar ese cambio de pensamiento y transformarlo en ACCIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s