Aunque no lo sepas… ¡sos cada día más fuerte!

Los seres humanos estamos preparados para adaptarnos a muchísimas más situaciones de las que creemos que somos capaces. De la misma manera, podemos encontrar respuestas e ideas para adaptarnos a escenarios de los más diversos. Y sino, ¡observá cuántos pequeños o grandes cambios implementaste estas últimas 2 semanas en tu vida!

Pero como no sabemos cómo vamos a salir de todo esto, todavía no tenemos muy en claro si lo que estamos haciendo está bien o no. El miedo y la incertidumbre es lo que nos bloquea.

Estamos en el cambio, queramos o no, no nos queda otra. Y lo importante es aprovechar este cambio de contexto para mirar hacia adentro y no hacia afuera. Porque toda CRISIS siempre es una OPORTUNIDAD (y esta no es una frase hecha, es un concepto real y con infinidad de ejemplos que lo confirman). No tengas dudas de algo: ¡todos saldremos fortalecidos de esta experiencia!  

Vos también podés emprender tu propio cambio

El Famoso profesor John Kotter desarrolló el “Proceso de cambio exitoso” del cual nosotros extrajimos estos 5 pasos centrales porque creemos que te pueden ayudar a atravesar estos tiempos de crisis e incertidumbre. ¡Te animamos a ponerlo en práctica!

  • La URGENCIA activa el CAMBIO: Necesitamos SÍ o SÍ hacer algo distinto a lo que veníamos haciendo, porque ya nada es igual que antes.
  • Debemos activar nuestra capacidad reactiva para desarrollar una ESTRATEGIA que nos permita salir del estancamiento y generar nuevas oportunidades. ¿Qué podemos hacer de diferente?, ¿Con quién podemos aliarnos?, etc.
  • Enseguida aparecerán las barreras: “no voy a poder”, “es imposible”, “no tengo con qué”. Derribarlas y animarse a revertirlas será el tercer GRAN paso de este proceso.
  • Empezaremos a crear nuevos hábitos, acciones concretas para avanzar: consultaremos con personas nuevas, armaremos nuevos equipos, abriremos nuestro círculo de contactos personales y profesionales.
  • Habremos generado una nueva rutina, nuestro primer “éxito”, y empezaremos a sentir que fuimos capaces de CREAR un nuevo orden de equilibro.

¿Querés que te ayudemos a tomar tu próxima GRAN DECISIÓN financiera? ¡Escribinos y mandanos tu consulta que con gusto estamos online todos los días para asesorarte!

Un comentario en “Aunque no lo sepas… ¡sos cada día más fuerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s