Consejos prácticos para vender o alquilar tu propiedad más rápido

¿Es necesario invertir en pintura o hacer grandes obras para sumarle valor a tu propiedad?

A la hora de sacar fotos o recibir visitas en casa, la primera impresión es la que cuenta. Pero esto no quiere decir que tengas que realizar una gran inversión, sino focalizarte en algunos puntos clave:

  • Ambientes despejados, limpios y ordenados: parece una obviedad, pero sabemos que muchas personas acostumbran a acumular muchos objetos decorativos, utensilios de cocina o juguetes de los chicos, que están por todas partes. Despejar las habitaciones permitirá apreciar cada ambiente y generará un efecto de mayor amplitud visual.
  • Fachada o puerta de entrada: acá si, la pintura y el estado general es importante, porque de eso dependerá, en gran medida, el estado de ánimo y la predisposición con la que el visitante entre a la vivienda.
  • Patio y balcones: asegúrate de tener unas lindas plantitas decorativas, estos detalles dan calidez de hogar y despiertan un factor emocional muy importante para quienes buscan un lugar para vivir.
  • Puertas y ventanas: las aberturas ruidosas o que se traban generan una mala impresión que en muchos casos puede evitarse con poco esfuerzo, chequé este tipo de factores y suma unos puntos.
  • Luminaria: asegúrate de que cada ambiente tenga la luz necesaria (sobre todo, elegí bien si vas a iluminar con luz cálida o fría, según convenga). Así lograrás que cada espacio se luzca de la mejor manera posible.
  • Y lo mejor para el final  -> ¡El baño y la cocina!: el estado general, como la grifería, artefactos y la pintura, pueden impulsar muchísima una decisión de compra (¡o todo lo contrario!). Y esto se debe a que las refacciones de baños y cocinas suelen ser las más costosas y, además, son los espacios más necesarios a la hora de mudarse. Por eso una revisión general disminuirá el trabajo previo que el nuevo habitante deba hacer.

Con todos estos factores controlados vas a lograr ganar la famosa batalla del primer encuentro con tu potencial inquilino o comprador. Muchas propiedades con potencial son víctimas de estos descuidos, ¡tenelos en cuenta desde ahora! Con poco esfuerzo podrás lograr grandes resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s