¿Te preocupa el dólar?

Ya sabemos, estamos todos en la misma. Es el tema del año… ¡o el de siempre en este país! Te da bronca, es injusto. Sentís que tus ahorros no tienen resguardo. Que el sacrificio de tu trabajo no encuentra dónde ni cómo encausarse en la economía actual.

Pero desde Surwal creemos que cuando el horizonte es demasiado gris aún existen posibilidades de crecimiento, solo hay que saber buscarlas y analizarlas.

Cuando se inició la cuarentena vimos cómo toda la actividad económica se frenó de repente y era imposible ser optimistas. Nos costaba poder decidir qué teníamos que hacer para mantener en pie a nuestros proyectos en marcha.  Sin embargo, con el correr de los dos primeros meses empezamos a recibir algunas consultas de ahorristas y pequeños inversores interesados en proyectos y unidades terminadas que les permitan despegar de sus ciudades de origen y, al mismo tiempo, potenciar el fruto de su esfuerzo: los ahorros de estos últimos tiempos.

Las posibilidades de trabajo remoto, la necesidad de expandir fronteras y conectarse con la naturaleza y la búsqueda de más espacio fueron los intereses que también se sumaron a esta cadena de consultas.

Y fue entonces que logramos visualizar nuevamente algo que ya nos había tocado vivir en otras oportunidades, en nuestros 30 años de trabajo ininterrumpido: la posibilidad de invertir en proyectos al pozo resguarda y potencia el valor de los ahorros, y son los pequeños ahorristas los que primero se animan a dejarse guiar para optimizar sus finanzas, y los que más favorecidos resultan a mediano y largo plazo.

¡Cuántas veces escuchamos que la industria de la construcción es “la madre de industrias” o una “multiplicadora de actividades económicas”! También sabemos los miles de empleos que nuestra actividad genera en cascada y el rol protagónico en la economía de todo el país. Además de todo esto, nuestra industria nacional de la construcción es un refugio en tiempos de incertidumbre y crisis.

¿Por qué sumarte a un emprendimiento?

El valor promedio de las propiedades al pozo es hoy de 1.250 dólares por metro cuadrado, con una proyección de finalización de construcción de 24 meses. Los inversores ingresan con un anticipo de 40% y el saldo lo pueden pagar hasta 48 cuotas en $ actualizadas con el índice CAC. Es un valor muy competitivo porque sabemos que ofrece un margen de rentabilidad para los que, luego, decidan vender o bien para cumplir el sueño de la vivienda propia a un precio diferencial.

La rentabilidad que ofrece este tipo de emprendimientos es el más grande desde hace muchos años, ya que los costos de construcción en dólares han bajado mucho, porque nosotros vendemos en PESOS y en 24 meses, cuando está terminado el edificio y disponible para vender, es posible que recupere su valor histórico de unos u$s2.000/m2, lo que estaría dando un 60% de rentabilidad en dólares en dos años. Es muy difícil que exista otra inversión que tenga una proyección similar, con la ventaja de tratarse de algo tan seguro y conocido por los argentinos como lo es una Inversión Inmobiliaria.

Están también los que se suman a nuestros emprendimientos como proyectos de inversión, porque la rentabilidad de los modelos de alquileres que creamos desde Surwal supera a los tradicionales alquileres de viviendas (ver más)

Hoy nos encontramos terminando Viravento, el Edificio residencial más grande de Puerto Madryn con 56 departamentos muy amplios, 46 cocheras y amenities de gran nivel, totalmente vendido. Pero con la posibilidad de aquellos que quieran ser parte de este proyecto que muchos de los inversores están poniendo a la venta sus Unidades, porque son los que buscan rentabilidad y por lo tanto entran al pozo para vender terminado y van haciendo la rueda que les permite sumar más inversiones en otros edificios que nosotros desarrollamos. La tasación realizada hoy a uno de los compradores de un departamento de 2 ambientes y una cochera, es de u$s 115.000 (unos $16 millones), y su inversión total fue de menos de $5,4 millones en estos 2,5 años que llevó la construcción. Este es un ejemplo de lo importante que es aprovechar estas oportunidades.

Además, seguimos avanzando con nuestros 2 proyectos CQ, en los cuales el edificio de Mitre se encuentra 100% vendido, con un 30% de avance de obra; y el CQ Gales, que  comenzará a construirse el mes próximo, tiene disponibles un 72% de los departamentos de uno y dos ambientes, es en un edificio en torre con amenities, muy exclusivo y pensado para un turismo cada vez más exigente que en poco tiempo volveremos a recibir en nuestra hermosa ciudad.

¿Tenés consultas o dudas que quisieras aclarar? ¡Escribinos para poder informarte sin compromiso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s