Debemos aprender a convivir con el virus, ¿estás de acuerdo?

En los últimos tiempos la CAMAD generó una gran iniciativa a la cual nos sumamos desde Surwal, que consiste en convocar a distintos representantes de la actividad económica de Puerto Madryn y alrededores a una mesa inter-institucional de diálogo y trabajo.

Walter Kobak, Presidente de Grupo Surwal

Todas las semanas nos reunimos para intercambiar ideas que nos permitan ser un nexo con el Estado y acercar propuestas superadoras que nos permitan salir de esta crisis y reacomodarnos de cara a una pandemia que nos exige conciencia y precaución

Junto a representantes de La Nación acordamos un compromiso conjunto de cumplir con todos los protocolos de seguridad e higiene y poder volver con todo a las actividades más lastimadas y, al mismo tiempo, fundamentales de nuestra provincia: gastronomía, gimnasio, construcción y, por supuesto, turismo.

Particularmente el Turismo merece una consideración especial, ya que es un sector que no factura nada desde hace 7 meses y necesita soluciones concretas. Todos sabemos que Madyn es una ciudad turística y el contexto impacta en todas las demás actividades. Se viene la temporada de verano (la temporada de ballenas ya está pasando y la perdimos) y no podemos desaprovechar estos meses hasta marzo, donde históricamente se produce una baja.  Necesitamos el “oxígeno” de, al menos, trabajar durante enero y febrero, y para lograrlo es fundamental la colaboración de toda la comunidad para cuidarnos y seguir bien los protocolos.

Desde el sector de la construcción, gracias al acompañamiento de sindicatos y demás organismos, aprendimos a implementar los protocolos y estamos comprometidos con el cuidado de nuestra gente, porque sabemos que estamos transitando una etapa fundamental: la de convivir con el virus.

Hay algo que es claro: tenemos que empezar a producir, no podemos seguir parados, nadie quiere seguir perdiendo empresas y puestos de empleo.

Después de muchas reuniones con las máximas autoridades sanitarias y políticas de Nación, Provincia y Municipio, como el Secretario de Calidad en Salud de Nación, Arnaldo Medina, logramos un compromiso con la tarea de ir habilitando las actividades paulatinamente. Hay que empezar de a poco, abrir con cupos, por ejemplo mediante el turismo interregional. Y luego abrir a otras provincias, y así progresivamente, para llegar al verano con, al menos, un 30% del turismo habitual, que es lo que pasó en Europa por estos meses y nos sirve a modo de ejemplo.

Si perdemos la temporada de verano, el próximo ciclo será un verdadero desastre. Ser conscientes de esto es lo que nos permite organizarnos desde hoy. No solo los empresarios sino las personas necesitan volver, todos añoramos recuperar nuestras rutinas tradicionales y los espacios de trabajo que tan bien nos hacen.

Creemos que estamos en el camino, los diálogos son cada vez más fluidos, y acompañar al Estado como empresarios y ciudadanos es la mejor forma de beneficiarnos todos. Asumimos el compromiso brindar mensajes de concientización a toda nuestra Comunidad para salir cuanto antes de esta situación que tanto nos agobia, y emprender el camino de la recuperación productiva en todas las áreas económicas, estamos seguros que hacer foco en el trabajo será un remedio para mejorar también en lo sanitario.

Escuchá la entrevista a Walter Kobak, analizando este tema, acá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s