Si querés ser inversor, seguro te estarás haciendo estas preguntas

Tenés un pequeño ahorro y querés hacerlo crecer. Las opciones tradicionales de inversión no te permiten dar un gran salto. Buscás alternativas en los emprendimientos inmobiliarios pero, claro, siempre aparecen dudas.

En el sector del real estate y sobre todo en los proyectos al pozo, aún queda mucha información por difundir, para dar tranquilidad y transparencia. En Surwal conocemos muy bien a nuestros clientes y sabemos que hay preocupaciones frecuentes. Por eso elaboramos este documento donde aclaramos las preguntas que seguramente tenés en mente.

  • Si ingreso desde pozo con un plan de cuotas, ¿podré enfrentar las actualizaciones de precios en el futuro?

Siempre hay dudas sobre el futuro, y los que dependen de un ingreso fijo suelen tener el temor de que las cuotas aumenten mucho más que sus ingresos. Pero en Surwal aseguramos a nuestros inversores que, si en algún momento se encuentran muy complicados, podremos refinanciar los pagos en más cuotas. En el peor de los casos (aunque esto rara vez sucede), ese departamento financiado podría venderse nuevamente para recuperar el dinero invertido hasta el momento, actualizado con el índice CAC y con el plus de poder obtener una diferencia mayor por el revalúo de la propiedad.

  • ¿Cómo puedo asegurarme que efectivamente me entreguen mi unidad en tiempo y forma?

Nuestra trayectoria en Puerto Madryn es sólida y es lo que avala nuestra forma de trabajo desde hace 30 años. Pero sabemos que la incertidumbre existe y por eso invitamos a todos nuestros clientes a visitar y recorrer otros edificios de similares características, para que puedan tomar contacto con nuestra forma de trabajo. Sumado a todo esto, el Boleto de Compraventa tiene todos los anexos necesarios para que las especificaciones queden por escrito, firmado en la escribanía y sellado en Rentas, para evitar cualquier tipo de dudas.

Proyectos que crecen y se van haciendo realidad
  • ¿Quién me garantiza la continuidad de operaciones de la empresa constructora o desarrolladora?

En Surwal trabajamos con modalidad de Fideicomisos de Construcción, al que transferimos la titularidad del Lote; y la Fiduciaria tiene la obligación de administrar todos los activos para lograr el objetivo de finalizar el Edificio, sin depender de la suerte de alguno de sus actores. Estos contratos de Fideicomisos son revisados por los especialistas más importantes del país y los utilizamos desde 2005 en nuestros más de 15 emprendimientos de esta envergadura. Esto es lo que garantiza una seguridad jurídica total.

  • ¿La superficie de mi unidad es propia o incluye los espacios comunes?

Sabemos que muchos desarrolladores incluyen los espacios comunes en sus cómputos de superficie cubierta para lograr el valor m2 más económico. ¡Pero esto es un engaño! Esos espacios figurarán en el reglamente de copropiedad y en la escritura, pero no deben contabilizarse. Además, debemos diferenciar “superficie comercial” de la superficie por mensura (que descuenta las paredes que dan al frente o contrafrente, conductos, estructura, etc.), nosotros los tomamos dentro de la superficie propia del departamento porque consideramos que pertenecen a él.

Nuestro Proyecto Viravento en su etapa final
  • ¿Recibiré el departamento con las conexiones a los servicios públicos?

¡Por supuesto! Sabemos que existen empresas que, al momento de entregar las propiedades, aparecen con la sorpresa de las interminables gestiones y costos adicionales para lograr las conexiones necesarias. En Surwal entregamos cada unidad lista, y lo único que debería preocupar al dueño es solicitar los medidores y chequear que todo funcione.

Nuestro Proyecto en curso: CQ

Los detalles y la transparencia son los respaldos en los que descansa cada pequeño inversor que empieza a soñar con un gran paso. Por eso esperamos haberte ayudado con estas preguntas y te invitamos a hacernos llegar cualquier otra consulta a info.ventas@surwal.com o a través de nuestra web www.surwal.com

2 comentarios en “Si querés ser inversor, seguro te estarás haciendo estas preguntas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s