¿Cómo saber si una inversión al pozo vale la pena?

Es una pregunta que muchos se hacen, porque existen temores y porque no hay demasiada información al respecto que nos ayude a tomar decisiones. Por eso destacamos tres consideraciones importantes:

 🏬     Analizar el tipo de emprendimiento, entender cuál es su diferencial respecto de otros y, entonces, estar seguros de que convalide el valor que están pidiendo.

 🏬    Saber cuáles son los riesgos que se toman, entender que el plazo de finalización de obra puede ser más extenso que el planificado, debido a factores externos o internos que puedan surgir.

 🏬     Pero tener en cuenta, también, que comprar al pozo es siempre una buena forma de organizar nuestros ahorros, ya que compramos en pesos, pagamos las cuotas en pesos + CAC y vendemos en dólares con plusvalía, lo que puede ser una oportunidad muy interesante.

Además, para muchas personas comprar al pozo es la única forma de convertirse en propietarios, ya que el valor por metro cuadrado es mucho menor y es una gran alternativa, sobre todo en un país donde el crédito hipotecario no existe.

¿Cómo detectar una estafa en proyectos al pozo?

A pesar de haber evaluado minuciosamente los puntos anteriores, todavía  quedan algunas otras precisiones a considerar, porque lamentablemente en el país las estafas existen, y el mundo del Real Estate no es la excepción:

Por eso, para estar aún más seguros de haber elegido un proyecto seguro, es recomendable:

  • Dudar cuando el valor de la propiedad y del proyecto no se correspondan con el mercado (por lo caro o lo barato, todos los extremos son advertencias)
  • No aceptar anticipo elevadísimos y pocas cuotas, en esos casos siempre es mejor desconfiar y consultar.
  • Asegurarse de que el desarrollador y el constructor tengan una trayectoria comprobable o la espalda financiera necesaria para enfrentar los posibles cimbronazos que suele tener la economía argentina, sin suspender o modificar en nada el proyecto.

Si luego de todos estos aspectos te siguen quedando algunas dudas o consultas, no dudes en escribirnos. ¡Nos encantaría poder acompañarte en tu primer paso como inversor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s