Bases firmes: ¡CQ Mitre en pleno proceso de hormigón!

Por estos días generamos mucho movimiento y despertamos curiosidad entre los vecinos de la zona que estuvieron viendo trabajar a nuestro equipo y todas las maquinarias.

Por eso hoy queríamos compartir en detalle el paso a paso de este trabajo que marca el inicio de un gran 2021: ¡el hormigonado de nuestro Proyecto CQ en Mitre! (para conocerlo en detalle podés ingresar a este link)

  1. Recibimos al camión con pluma telescópica (el brazo mecánico que se ve en la foto) y los camiones mixers con hormigón. Cada mixer tiene 9 m³ de hormigón, por lo que en cada hormigonada que hacemos usamos 5 mixers.
  2. Comenzamos a hormigonar la estructura resistente sobre 4to piso. Esto es columnas, vigas y losas del piso completo.
  3. El hormigón de los mixers se vierte en la bomba de hormigón con el brazo telescópico, para bombear y comenzar a distribuir el material en el volumen a llenar. A medida que se desarrolla el bombeo del hormigón, los obreros ayudan a distribuir el material para que cubra todos los espacios necesarios. Se utilizan vibradores para lograr un llenado más eficiente y parejo.
  4. Avanzando: una vez terminado el hormigonado de la estructura resistente del piso en cuestión, se comienzan a preparar los armados y replanteos de la estructura del siguiente piso.

A medida que el hormigón va ganando resistencia podemos ir retirando las maderas de encofrado (molde) de la estructura ya hormigonada e ir reutilizándolas en el piso siguiente. El hormigón va ganando resistencia a lo largo del tiempo, y es recién a los 28 días de hormigonado que se considera suficientemente segura como para empezar a retirar el encofrado de la misma, por ello generalmente busca hacer una losa cada 30-35 días. Pero claro que las condiciones climáticas a veces cambian el panorama.

¿Te gustaría conocer más de cerca cómo es el paso a paso de un GRAN PROYECTO?
¡Dejanos acá tus comentarios diciendo qué más te gustaría saber!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s