El mercado inmobiliario se repone al contexto

La pandemia ocasionada por el COVID-19 generó una de las peores crisis sociales y económicas de los últimos años y los efectos, sobre todo en la economía, impactaron en el sector inmobiliario. ¿Qué podemos hacer los profesionales, los vendedores y compradores?

Al principio de la pandemia, y gracias a la escalada del dólar billete, los emprendimientos al pozo tuvieron un importante auge dado que su valor en dólares tuvo una baja significativa. Pero en  el mes agosto esa opción también se frenó.

Sin dudas, los locales comerciales y las oficinas fueron los que más sufrieron. Gran cantidad de oficinas vacías que aún no se pueden volver a alquilar. El futuro es incierto y genera mucha incertidumbre.

Debido a las fluctuaciones en el tipo de cambio se registró una fuerte caída en el precio del metro cuadrado de las propiedades en dólares. Pero los desarrolladores sostienen que los valores ya tocaron su piso y se prevé un incremento del 15% producto de las restricciones al dólar, el reciente blanqueo de capitales y el costo de la construcción.

Muchos especialistas aseguran que este es un momento ideal para comprar dado que los valores se acomodaran en alza en lo que resta del año.

Hoy se está dando una situación particular en la que las personas están expectantes de los movimientos de la economía y no realizan grandes inversiones. Por tal motivo, se retrajo el mercado inmobiliario.

Una de las industrias que creció fue la logística debido al boom del comercio internacional. ¿Será un buen momento para la industria inmobiliaria para desarrollar y ofrecer soluciones de automatización y digitalización de depósitos?

El trabajo remoto llegó para quedarse y generar nuevas formas de relacionarse con el trabajo. El desafío estará en pensar nuevas formas de negocios y adaptar las viejas oficinas en espacios seguros de trabajo. Es un buen momento para pensar en lugares abiertos de trabajo sin necesidad de tener oficinas fijas o, al menos, tener estructuras más versátiles.

Esta pandemia trajo modificaciones en la forma de trabajar. Hay muchas gestiones que se digitalizaron, las inmobiliarias que sobrevivirán serán las que mejor se adapten a esta nueva realidad.

El futuro del mercado inmobiliario es incierto, pero consideramos que mirar al futuro y buscar nuevas oportunidades en una industria golpeada puede ser la solución más seductora.

Los años que vienen pueden ser muy atractivos para los inversionistas que sepan ofrecer soluciones creativas a una sociedad que cambió producto de un nuevo escenario propuesto por la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s