Un inmueble, varias inmobiliarias: ¿es buen negocio?


Hay una creencia popular que dice: “a mayor visibilidad de una propiedad, mayores son las posibilidades de cerrar una operación comercial”. ¿Esto funciona realmente así en la práctica?


Hace un tiempo analizábamos el tema del “Poliamor” inmobiliario en una nota que dio que hablar (podés leerla acá) y vimos cómo esta práctica, en realidad, lo único que genera es un efecto comercialmente nocivo porque abre la posibilidad de “competencia interna” en detrimento del valor del inmueble.

Si bien en principio puede ser que se eleve el nivel de visibilidad, esta será una “visibilidad negativa” porque nos generará, al mismo tiempo, demoras y dolores de cabeza.

En general, cuando un comprador busca una casa, visita varias inmobiliarias y, si ve la propiedad con diferentes precios en cada una de ellas, es probable que quiera sacar una ventaja de “esa diferencia”. El valor, así como otras diferencias en el tipo de gestión inmobiliaria que pueda hacer cada profesional son factores que pueden abrir las puertas a la confusión y los malos entendidos.

Por eso, nos propusimos en esta nota listar las alternativas para una operación inmobiliaria visible, ordenada y exitosa:

Lo primero que hay que saber es que hoy existen herramientas tecnológicas digitales muy efectivas para conseguir esa visibilidad. Se realizan estrategias en redes sociales que apuntan a personas específicas que pueden comprar tu propiedad. Se realizan campañas por ubicación, por edad o por rasgos específicos de los potenciales compradores.

Todo esto nos permite tener la posibilidad de llegar a miles de personas interesadas en una propiedad trabajando con una estrategia digital integral que potencia a las estrategias de venta tradicional. Los resultados y la efectividad son realmente muy buenos.

Contratar varias inmobiliarias o agentes de Real Estate es superponer estas acciones estratégicas y generar un ruido “desordenado” alrededor de una misma propiedad.

Trabajar con estrategia y visión integral

Todas las herramientas digitales, redes sociales, Google, mailing y demás, nos ofrecen gran potencial para interactuar con nuestros clientes. Pero deben ser utilizadas con criterio de competencia y estrategia de mercado. Las herramientas digitales llegaron al mundo inmobiliario para potenciarlo y generar negocios efectivos, y el seguimiento y las mediciones son también una herramienta diferencial. El marketing y la comunicación digital elevan las posibilidades de vender tu propiedad.

¿Cómo trabajamos en Madryn?

En la ciudad de Puerto Madryn somos parte del sistema RIM (Red Inmobiliaria Madrynense), que está integrada por 19 Corredores de Madryn. Cuando un cliente firma la autorización de venta a uno de estos representantes, la propiedad se comparte inmediatamente con los otros 18 integrantes. Es una alternativa para potenciar la visibilidad pero de manera organizada y sin “ruidos”. Además, el propietario solo tiene que tratar con su Corredor de confianza y es él a quien tendrá que abonar los honorarios, sin importar quien la venda.

Por otra parte, contamos también con la herramienta de CRM llamada Tokko, que nos permite hacer un seguimiento de todos los interesados en una propiedad de ciertas características, incluyendo a los principales portales inmobiliarios como zonaprop. Esto nos permite acceder en tiempo real a los cambios en los valores, tendencias del mercado y públicos para cada propiedad. La agilidad en el seguimiento es la clave para detectar oportunidades.

De todo esto desprendemos que entregar tu casa o departamento a varias inmobiliarias, si bien en apariencia parece sumar impulso y visibilidad, en la práctica puede entorpecer la estrategia. Lo importante – y fundamental – es plantear una correcta estrategia de venta y comunicación que sea ejecutada por profesionales especializados en el tema.

Desde Surwal te proponemos acompañarte en tu operación y te invitamos a firmar una autorización de venta que genere compromiso. Nos encargamos de la tasación del inmueble y de revisar la documentación para estar seguros de que se pueda vender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s