Coworking en pequeñas ciudades

Espacios de coworking en pequeñas ciudades

¿Usarías estos espacios de trabajo compartido?

Los espacios de CoWorking fueron un boom hasta poco antes de la pandemia y ahora se reestructuran para volver a ofrecer las comodidades y flexibilidad que los trabajadores independientes necesitan.

Sin embargo, cuando nos alejamos de las grandes ciudades, esta práctica de “compartir espacios de trabajo” no está tan asentada todavía. Por eso desde Surwal nos preguntamos qué opinan los vecinos de Puerto Madryn y alrededores sobre el tema.

Estuvimos consultando, compartimos trivias en nuestras redes y la gran mayoría nos contestó que sí utilizaría este tipo de espacios algunas veces por semana, para complementar con sus ambientes de homeoffie y también para generar encuentros de equipo o reuniones eventuales.

Espacios de coworking

Desde hace un tiempo incluso surgió el concepto de “Outdoor office” o “OutWork Office” justamente haciendo referencia a esta necesidad de salir de casa, buscar lugares alternativos para los que llevan muchas horas de jornada laboral remota, puertas adentro. Es por eso que estos espacios compartidos vienen a resolver una necesidad de intercambio e interconexión.

Algunos dicen, incluso, que es una nueva oportunidad de negocio para dueños de bares, restaurantes y hoteles que designarán espacios para ampliar su clientela y monetizar espaciosos ociosos.

En línea con esta tendencia, consultamos también en nuestras redes cuáles son los aspectos que sí o sí deberían existir en estos espacios, y entre los más valorados están:

  • La decoración: elementos, colores, frases que reflejen los valores alineados a la misión y visión del coworking y del hecho de “compartir”.
  • Buena señalización para diferenciar espacios
  • Privacidad
  • Infraestructura con buena conectividad
  • Espacios de privacidad para reuniones
  • Un lugar para el intercambio entre los distintos profesionales (para lanzamientos, presentaciones de producto/servicio, encuentros de networking y demás).

¿Qué otros aspectos sumarías a esta lista?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s