Invertir hoy para disfrutar mañana

Hoy quienes quieren invertir se preguntan si es un buen momento para hacerlo. Desde Surwal la respuesta que tenemos es: definitivamente sí. Y te explicamos en esta nota por qué y cómo hacerlo.

El contexto, la economía y el valor del metro cuadrado en dólares determinan que estamos en presencia de un momento histórico. El precio del metro cuadrado en dólares es muy bajo, lo que genera las condiciones más atractivas desde hace varios años para invertir en proyectos al pozo: “Estos son ciclos, que tienen sus valles y sus crestas, por lo que debemos aprender a ingresar en este tipo de negocios en los valles para potenciar la inversión y disfrutarla cuando llegué la cresta”, asegura nuestro presidente Walter Kobak.

¿Qué deberías tener en cuenta para ingresar a un proyecto al pozo?:

  • El lugar del emprendimiento: Es interesante evaluar la ubicación del proyecto. Es conveniente que sea una ciudad con un crecimiento sostenible, con varias industrias independientes entre sí. En caso de que una de las industrias caiga, el resto de las actividades sostienen la economía de la ciudad. Deben ser áreas consolidadas o con una buena proyección.
  • El desarrollador: Debemos prestar atención y elegir una empresa con trayectoria en emprendimiento similares. Que tenga la espalda suficiente para soportar los vaivenes de la economía de este país.
  • La figura jurídica: Este es un punto sumamente importante, desde Surwal siempre recomendamos los fideicomisos.
  • Valor: cuando nos enfocamos en este punto debemos asegurarnos de que el valor por metro cuadrado incluya todos los servicios para evitar sorpresas. Por otro lado, es fundamental que el valor por metro cuadrado sea solo de la unidad funcional y no incluya los espacios comunes.
  • Calidad deseada: La calidad del edificio y los amenities con los que contará el proyecto serán un punto clave que nos ayudarán a defender nuestra inversión.

Hoy Surwal cuenta con un proyecto al pozo llamado CQ GALES que consiste en unidades monoambientes y de 2 ambientes que conforman un total de 24 departamentos destinados a alquileres temporarios y que, a su vez, integrarán un fideicomiso de administración encargado de gestionar todo el negocio de turismo, un mercado que crece año a año en Puerto Madryn. Son unidades al pozo que luego continuarán con un negocio de alquiler para el turismo.

Por el modelo de negocios del proyecto CQ es muy fácil dividir la participación con otros socios. Cada socio va a participar del pool de rentas de forma proporcional a su aporte.

¿Por qué alquileres temporarios?

Una de las preocupaciones más frecuentes de los inversores y propietarios de inmuebles es la rentabilidad en los alquileres tradicionales, algo que en los últimos años notamos que tendió a la baja. Por eso desde Surwal creamos un modelo de inversión superador: nuestros edificios CQ se construyen para alquiler temporarios y las ganancias del total de unidades que participan de este negocio van a recibir los beneficios de acuerdo a su porcentaje de inversión sobre el total, sin importar si su unidad funcional estuvo ocupada o no. Los propietarios ponen a disposición sus unidades para alquilar (aunque eventualmente pueden retirarlas si deciden habitarlas) y se despreocupan de la gestión de los alquileres porque todas forman parte del mismo plan de alquileres al turismo o para hospedar a los corporativos. Está previsto que varias empresas se instalen en nuestra ciudad lo que traerá un aumento en la demanda de alquileres de este tipo.

CQ Gales prevé su inauguración para mediados de 2024. Actualmente hay mucho movimiento de turismo local y estimamos que para el momento de la inauguración del proyecto todo estará normalizado con el retorno de los turistas extranjeros.

En suma, las inversiones al pozo siempre son una buena opción para lograr rentabilidad pero el contexto hace que hoy sea una opción aún mejor y desde Surwal generamos soluciones que permiten al inversor/propietario asegurarse un modelo de retorno superador a las alternativas de mercado tradicionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s