Cómo mudarte con menos estrés

La decoración y ambientación son recursos aliados para que la tarea de mudarse sea más amena y productiva. Te damos algunos consejos

Por estos días estuvimos hablando en nuestras redes sobre qué tener en cuenta a la hora de pasar de una casa a un departamento o viceversa. Porque el cambio implica tener en cuenta, no solo el tema presupuesto, sino también aspectos prácticos sobre el uso de los espacios que nos pueden simplificar la transición.

Por eso la invitamos a Gabriela Maruschak, diseñadora de interiores con muchísima experiencia en Puerto Madryn, que colabora en nuestros proyectos más especiales como el hermoso Viravento, para que nos explique cuáles son esos pequeños detalles a tener en cuenta que pueden simplificar la tarea de cambiar de hogar.

“¡Mudarse de una casa a un departamento es tan emocionante como estresante!”, resume Gabriela. Y apunta que 👉 Lo primero es organizar lo básico por ambientes y luego pensar cada mueble por separado.

Diseñar los espacios antes de habitarlos hace tu mudanza más simple

Lo que usualmente pasa cuando nos mudamos es que cambian las dimensiones o la disposición de los espacios, entonces, para aprovechar al máximo los muebles que tenemos, la opción es “recrearlos”.

“Puede ser que una mesa de luz se convierta en mesa para lateral de un sillón, o que una cómoda sea vanitory”, ejemplifica (¡Miren el ejemplo de transformación en estas imágenes!).

la mudanza hizo que este vanitory se transformara

Los nuevos espacios requieren adaptar los muebles existentes, por eso hay que aprovechar para pensar si realmente se desea llevar determinado mueble, si tiene algún valor o funcionalidad como para conservarlo, o si hay que reciclarlo. Esto permitirá ordenar de antemano si debe ir al tapicero o a la calle.

👉 Lo bueno, además, es pensar cada ambiente desde su función y su utilidad, y adaptar los muebles a ese plan. ¡Cuántas veces pasa que tenemos espacios a los cuales realmente no les sacamos provecho! Una mudanza planificada es ideal para darle un buen uso a cada lugar.

👉 Además, explica Gabriela que si es posible visitar el lugar antes de mudarse, es fundamental evaluar cuánta iluminación natural hay, algo que te permitirá definir colores de pintura, iluminación artificial necesaria, color de tapicería, etc. Siempre será atinado elegir colores claros con acentos en almohadones, cuadros, accesorios o solo una pared.

👉 Y no olvidar plantas, toques de madera natural o fibras, que son elementos que aportan calidez a los espacios.

¿Te sirvieron estos consejos? ¡Compartilos con ese amigo o familiar que también está por mudarse!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s