Qué aprendimos en la COPIP 2021

Por primera vez el evento más importante del sector inmobiliario, la COPIP, se realizó en la Patagonia y compartimos tanta información que queremos transmitírselas a ustedes también.

El Intendente de San Martín de Los Andes estuvo a cargo de la apertura, destacando las oportunidades que tenemos en la Patagonia, gracias a la variedad y cantidad de recursos, al cuidado del medio ambiente y al turismo que crece en todo el mundo y en eso somos de los lugares más agraciados.

Los representantes de Puerto Madryn en COPIP 2021

Además, Isela Constantini habló de Co-crear desarrollos sustentables, destacando la importancia de formar equipos para emprender y señalando 3 factores a tener en cuenta: la VELOCIDAD con la que hoy cambian las cosas, la TECNOLOGÍA que se debe usar para la inteligencia artificial que nos acerca a experiencias superadoras, y la SOCIEDAD, para entender cómo vivimos hoy y qué tipo de sueños, necesidades y deseos tenemos (¿realmente estamos viendo las oportunidades que nos hacen más felices?). Co-crear, en suma, es conjugar el conocimiento técnico con la experiencia práctica, la mirada de afuera y la integración de lo público y lo privado.

Por otra parte, participamos en la Mesa de desarrolladores de la Patagonia donde actores muy grandes del sector compartieron interesantes experiencias y destacaron su optimismo hacia el futuro enfocado en el turismo y en las oportunidades para vivir con mejor calidad de vida en la Patagonia.

También se hizo presente el tema de la Comunicación y el Marketing inmobiliario en “tiempos líquidos”, donde reflexionamos sobre la importancia de seguir aprendiendo a manejar humanamente cada canal digital al servicio de un mejor contacto con las personas.

¡Y qué decir de las historias inspiradoras como las de Jorge Taylor! El gran visionario que desarrolló Chapelco y explicó cómo hizo toda su obra, compartiendo detalles sobre su sueño de extender la temporada turística más allá de la temporada de sky, para lo cual buscó que la gente tenga más cosas para hacer en ese lugar. Su objetivo fue alcanzado con creces gracias al trabajo del diseño de campos de golf y la revolución del mercado ampliando y aspiracional que supo crear, dando lugar a la famosa “transferencia de valor” a través de sus distintos proyectos.

Walter Kobak, Director de Surwal, en COPIP

Criptoeconomía:  la estrella del encuentro

Nestor Kreimer fue uno de los encargados de explicar la clave del futuro de la actividad inmobiliaria que viene de la mano de la criptoeconomía. La tendencia del negocio inmobiliario va por ese camino y nos lleva a una nueva forma de pensar y desarrollar mecanismos de negocio, aplicando técnicas criptográficas y herramientas tecnológicas.

La criptoeconomía combina la teoría económica, las matemáticas, la tecnología de  redes, la computación y permite crear nuevos ecosistemas de negocio y herramientas basadas en las blockchain.

Finalmente, en distintas mesas de inmobiliarios compartimos de cerca novedades de grandes y recientes proyectos y uno de los temas predominantes fue el de la eficiencia energética y el impacto de las construcciones en las grandes urbes y en la vida de las personas.

El evento cerró en un barrio privado de 98 hectáreas con elevación independiente que los representantes de Surwal pudimos recorrer para conversar con sus creadores y tomar ideas inspiradoras que seguramente plasmaremos en un futuro próximo en un gran proyecto local que pronto compartiremos con todos ustedes. El futuro está más cerca de lo que pensamos y la sustentabilidad es la premisa central.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s