Cómo es el proceso creativo para diseñar nuevos proyectos inmobiliarios

Muchas veces nos preguntan cómo se planifican los desarrollos inmobiliarios, cómo es el proceso creativo para lograr proyectos originales y que, al mismo tiempo, aprovechen al máximo los espacios, la luz, etc… Para responder conversamos con el Ing. Luis M. Cano, nuestro Gerencia de Proyectos y el “alma” detrás de todo proyecto de Surwal.

“No existe una regla exacta que permita establecer las bases del pensamiento creativo, por eso en nuestro estudio se emplean estrategias de ejecución diferentes de acuerdo al tamaño, tipo, complejidad, entorno, exigencias de los inversores y del momento coyuntural en el que se desarrollará el mismo”, explica y agrega que “siempre buscamos ideas y conceptos que nos lleven a proyectar soluciones originales, rentables, habitables y seguras”.

Paso a paso

Luis nos explica que, si tenemos que dividir el proceso en etapas, ellas serían:

  • Partimos de una etapa conceptual, aspiracional y de imaginación constructiva. Siempre la mirada de cada integrante del equipo es diferente hasta que logramos delinear una idea rectora en cuanto a jerarquía, sustentabilidad e interacción con el medio ambiente, entre otras premisas.
  • Luego llega el momento en el que los espacios van adoptando sus formas, superficie, orientación y ambientación. Las circulaciones e interrelaciones comienzan a dotar de carácter al diseño. Nacen los primeros bosquejos, volumetrías y renders que intentan darle tridimensionalidad a aquella idea rectora inicial. De las proporciones surgen las escalas, y de ellas los ambientes y la calidad de hogar esperada.
  • Por último se abordan de manera definitiva todos los conceptos evaluados, validando si los diseños funcionan, si el equipamiento esperado es posible de incorporar, si el proyecto responde al destino que inicialmente se propuso como nuevo desarrollo inmobiliario.

“En definitiva, se comprueba de la manera más fehaciente posible si estamos encaminados a crear nuevos ‘Lugares para Vivir’, que significa mucho más que una frase puesta en nuestro largo historial como desarrollistas de edificios de vivienda en Puerto Madryn”, resume Luis.

El proceso es para nosotros mágico e intenso, representa un desafío y un compromiso no solo para el entorno en el que intervenimos y generaremos un impacto, sino para los clientes que confían desde el pozo en estas ideas que les presentamos.

¿Querés conocer nuestros proyectos en curso? Te invitamos a visitar: https://www.surwal.com/Emprendimientos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s