Qué pasará en el sector inmobiliario durante 2022

Hay quienes necesitan hacer un balance de fin de año para revisar objetivos cumplidos y proyectos pendientes, pero también están los que prefieren evitar estas revisiones porque sienten demasiada presión o porque llegan a fin de año con mucho esfuerzo y responsabilidades encima. ¿Cuál es tu caso?

Desde Surwal creemos que revisar los pasos recorridos nos permite comprender más a conciencia dónde estamos parados para tomar las mejores decisiones y aprovechar el año nuevo.

Por eso, si tenemos que resumir al 2021 debemos decir que lo más importante es destacar que afortunadamente comenzó la reactivación tan esperada de nuestra actividad inmobiliaria. Después de una crisis sin precedentes, del aumento del dólar, la fuerte caída de precios de los inmuebles y la pandemia que tanto paralizó actividades importantes como el turismo y la gastronomía, desde hace unos meses vemos un repunte y una nueva dinámica positiva que genera nuevas inversiones.

Novedades sector inmobiliario

Podemos anticipar, entonces, que este nuevo dinamismo se profundizará en 2022 y se reflejará en un impulso de crecimiento que permanecerá activo en el nuevo ciclo. Si bien sabemos que se espera un año de fuerte inflación y escases de dólares a nivel nacional, también es cierto que el crecimiento de a poco nos llevará a acercarnos cada vez más a niveles pre-pandemia.

Especialmente en nuestro caso, en la Patagonia, esperamos un crecimiento mayor a la media nacional porque tenemos variables que nos posicionan mucho mejor que otras regiones: somos el lugar elegido por muchos porque es evidente que la calidad de vida es mucho mejor desde todo punto de vista: seguridad, tranquilidad, oportunidad, conservación del medio ambiente, entre otros factores que dinamizan no solo el crecimiento habitacional sino actividades relacionadas, como el turismo por ejemplo.

Sector inmobiliario en 2022

Luego de tantas dificultades es difícil imaginar un panorama alentador, pero con todo lo que tenemos y nuestra mejor predisposición podemos hacer que cada oportunidad se multiplique y que las buenas decisiones jueguen a favor.

Estamos para acompañarte, como siempre. Gracias por elegirnos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s