Todo lo que tenés que saber sobre la Tokenización de activos en el sector Inmobiliario

En los últimos meses venimos analizando la importancia de entender las nuevas alternativas de inversión en el sector inmobiliario y de la construcción 🏠 y queremos seguir profundizando en todo lo que tenés que saber sobre la Tokenización de activos.


En contexto
👉 Sabemos que para sacar un crédito hipotecario de $10 millones a 20 años a una tasa fija del 26%, hay que ganar $600.000 por mes. A ese ingreso, en la Argentina, llega una persona cada 333. Si se aspira a ese monto millonario con el formato de crédito hipotecario UVA (más 8%), hay que alcanzar los $335.000 mensuales que es lo que gana 1 de cada 79 en el país.

La Tokenización llega de a poco para abrir una nueva alternativa más cerca de tus posibilidades reales de todos

A través de la #criptoeconomía, una alternativa rápida, segura y transparente podemos adquirir un #token que es la representación digital de un activo que hace posible el financiamiento de proyectos por fuera de las alternativas tradicionales.

Todo lo que tenés que saber sobre la Tokenización de activos en el sector Inmobiliario


¿Cómo funciona?

Lo que se hace es «tokenizar» un emprendimiento al pozo: partir el edificio en “partes” para cada una de las personas que quieren invertir. Y en el caso de querer salir, existe un fondo que compra esa porción de inversión con un valor muy cercano. Incluso puede ser que esa porción de inversión haya aumentado.

Lo más importante: SIEMPRE existe la posibilidad de obtener liquidez, dado que el token se coloca en el pool sin que exista un comprador.

Néstor Kreimer, creador del primer Edificio “al pozo” tokenizado en el mundo llamado Onda Serrano, en la ciudad de Málaga explica que hoy en argentina la triangulación con España es la mejor manera  de generar un proyecto de estas características. “España acepta tokenizar un proyecto local con su respaldo y hoy es la única manera disponible en el mundo de habla hispana” y aclara que “Un Token promete que de ese dinero el inversor va a sacar una ganancia arriba de un porcentaje. No se fracciona la propiedad concreta, sino que se define un vehículo jurídico dueño de una cosa”.

La Sociedad Española Tokenizadora, que funciona desde 2019, año en que se modificó en ese país la Ley de mercado de valores para sumar la tokenización como alternativa, delega al ESI este servicio de inversión, es decir, abala la consistencia del proyecto de emisión.

En la práctica esto puede comprenderse ben como la posibilidad de fraccionar una participación, generando una atomización a nivel accionario.

Llegado el fin del proyecto, en el caso del edificio de Kreimer, los iinversores fueron consultados 9 meses antes para confirmar cuántos adquirirían una unidad y cuánto retirarían su inversión, para organizar el proceso comercial correspondiente.

Transparencia y trazabilidad. Esos son los atributos de la tecnología que te autoordena de una manera súper transparente.

¿Qué son los NFT?

Esta es la sigla que denomina a los tokens digitales únicos (criptomoneda en el mundo inmobiliario) que confieren de forma segura la propiedad exclusiva de un activo digital a través de la cadena de bloques, donde la propiedad puede rastrearse públicamente y venderse fácilmente. Alrededor del mundo y en países con más experiencia en el tema los NFT se usan más comúnmente para comprar y vender activos digitales, como arte digital o música, pero también se pueden usar para intercambiar derechos de propiedad de objetos físicos, siempre que el título o el contrato de propiedad del objeto esté vinculado de alguna manera al NFT.

Finanzas descentralizadas

Kreimer menciona otro punto interesante de la tokenización que es el Mercado secundario de tokens en el que la: compra y venta de tokens puede darse entre pares, por fuera del proyecto inmobiliario en sí, convirtiéndose en una modalidad de traspaso de wallet como medio de pago que ofrece una liquidez permanente.

¿Conocías este tipo de inversiones?, ¿qué más quisieras saber sobre el tema? ¡bienvenidos a una nueva economía digital y libre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s