Indicadores 2022 del sector de la construcción

El sector de la construcción repuntó notablemente después del stop sufrido durante la pandemia este año la industria está poniendo todo para lograr un despegue.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la actividad de la construcción se encuentra en un nivel 21,2% superior a febrero 2020. Si bien luego de 14 meses consecutivos de crecimiento se registró una baja del 3,9% en enero de este año respecto a diciembre 2021, aseguran que esto se atribuye a paradas técnicas en las fábricas y comercios por las vacaciones de verano y a las dificultades de dotación de personal por el rebrote de Covid-19 con la variante ómicron.

Hoy las obras están en marcha, activas y con mucha proyección de crecimiento. Desde Surwal avanzamos a pasos firmes con nuestro proyecto al pozo CQ Gales y estamos en pleno lanzamiento de otras novedades que se suman a nuestra propuesta de acompañamiento habitacional en la zona de Madryn.

Sabemos que hay un alto crecimiento también de la expectativa de empleo en el sector y estamos orgullosos de contar con equipos sólidos que dan lo mejor cada día, y proyecciones de nuevas incorporaciones durante el año. Según la encuesta de ManpowerGroup Argentina, la construcción será el segundo con mayor expectativa de empleo en el país con un 20%, apenas por debajo de la expectativa puesta en el sector financiero, lo que significa un aumento de 12 puntos respecto a la última edición de la encuesta hace 6 meses.

Estos datos se refuerzan con lo que arroja el Índice Construya, que señala una suba de 9,20% con respecto a marzo del año pasado, cerrando el primer trimestre del año 7,90% por encima del primer trimestre de 2021.

Nuestra manera de afrontar la construcción es como aliados y protagonistas del crecimiento de nuestra gente, de nuestra ciudad y de los que eligen a Madryn para apostar a un futuro mejor. Seguiremos avanzando y compartiendo resultados concretos de nuestro trabajo de todos los días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s