Ventajas, riesgos y recomendaciones de INVERTIR AL POZO

Comprar una propiedad al pozo tiene muchos beneficios pero hay cierta información que se debe contemplar de antemano para hacer un buen negocio. Veamos.

Hay una premisa de base en la elección al pozo y es que beneficia al comprador, porque tiene la posibilidad de comprar a un mejor precio, y al mismo tiempo al desarrollador, es una forma de apalancar la construcción del emprendimiento.

Pero en la operación al pozo también existen otras VENTAJAS a resaltar que no siempre son advertidas a simple vista:

  • Permite un ahorro de hasta el 30% en el inmueble (en comparación al valor del mismo una vez terminado)
  • Permite financiar la compra en cuotas (en su mayoría en pesos ajustables por CAC (un índice público que promedia la mano de obra con el costo de los materiales de construcción)
  • Ofrece la posibilidad de elegir y personalizar numerosos aspectos del inmueble: orientación, disposición, piso alto o piso bajo. Más o menos baños, cantidad y ubicación de cocheras, entre otras variantes.
  • Es un activo dolarizado que se paga en pesos. Es decir: al finalizar la compra, termina siendo propietario de un activo en dólares.

¿Y los riesgos?

Todo muy atractivo hasta acá, pero siempre pueden existir imprevistos. Por eso, para minimizar el riesgo, lo que todo cliente debe asegurarse es el acceso a la información acerca de la solvencia económica  del constructor. Esto aportará una previsibilidad más clara a futuro y una mayor cercanía con las expectativas acerca de la fecha de finalización de la obra. Concretamente se recomienda:

  • Evaluar la trayectoria y antecedentes del grupo desarrollador es fundamental, así como también solicitar un informe de libre deuda de la sociedad, título de propiedad donde conste la titularidad del terreno y documentación sobre la autorización municipal y los planos aprobados del proyecto.
  • Hacer la contratación bajo la figura de un fideicomiso reduce bastante los riesgos porque los bienes fideicomitidos están separados del patrimonio de la constructora y de los mismos inversores. Por lo tanto, está protegido ante eventuales acciones de terceros al no poder ser embargados o inhibidos por motivos ajenos al proyecto en cuestión.

¿Cómo se ingresa a un emprendimiento al pozo?

Desde Surwal trabajamos con Boleto de compraventa donde se especifica todo lo acordado en cuanto al anticipo y cuotas, su actualización con el índice CAC, fecha de finalización de obra, penalizaciones, etc.

Si estás buscando un refugio de valor para tus ahorros, un inmueble siempre es una buena opción y, la opción al pozo te permite una flexibilidad mayor para poder ingresar aún si no disponés del total del dinero. Siempre a la larga el inmueble es un activo noble, conservador y estable.

¡Es tiempo de invertir!

Si te interesa esta modalidad de inversión que potencia tus ahorros, te invitamos a tener en cuenta un nuevo proyecto recién lanzado, con particularidades que lo convierten en una opción destacada de Puerto Madryn, con un concepto innovador, comodidades y amenities que aportan al nuevo concepto de CALIDAD DE VIDA de nuestros tiempos: vení a recorrer nuestro PERTENECER

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s