Turismo 2022: gran porcentaje de ocupación en Madryn

El crecimiento turístico de la ciudad de Puerto Madryn vive este año un nuevo récord para los meses de julio y agosto y ocupación total para septiembre y octubre.

Los turistas que deseen visitar la zona, deben hacer sus reservas con más de 3 meses de anticipación porque la temporada de ballenas, el avistaje y los distintos circuitos paisajísticos que ofrece la zona atraen cada vez a más turistas nacionales e internacionales.

Puerto Pirámides está ubicado al sudeste de la península y fue declarada patrimonio natural de la humanidad por la Unesco en 1999. Allí hoy operan seis empresas de avistamiento para responder a la gran demanda que genera el acercamiento único a las ballenas y atrae a miles de turistas que aman la naturaleza y a profesionales de la fotografía que buscan obtener la mejor toma.

Crecimiento que multiplica oportunidades

De acuerdo al Observatorio Argentino de Turismo (OAT), Puerto Madryn tuvo estas vacaciones de invierno niveles de ocupación con un 25% por encima de los valores alcanzados antes de la pandemia de coronavirus.

Con aproximadamente 7200 plazas de alojamiento habilitadas, actualmente la ciudad no da a basto en los picos de temporada. Por su parte, según el relevamiento de Telam, Puerto Pirámides cuenta con 830 camas para alojar a turistas que van desde hospedajes domiciliarios hasta hoteles boutique, con precios de entre los $3.500 por persona y por día a más de $15.000 en los hoteles de categoría.

Los datos ilustran una situación de crecimiento y demanda que, desde el sector de la construcción, advertimos como una clara oportunidad de crecimiento, no solo para la industria sino para los pequeños y medianos inversionistas de todo el país, que quieran incursionar en una rentabilidad alternativa y superior a los alquileres tradicionales.

Los proyectos de construcción al pozo son la mejor (por no decir casi la única) alternativa de inversión en pesos rentable, que acerca al ahorrista e inversor a la posibilidad de potenciar sus ahorros en pesos.

Desde Surwal, creamos modelos que prevén, además, la gestión y administración turísticas de esos departamentos de alquiler temporario, para que el inversor sea parte de un negocio global, administrado, transparente y rentable.

En tiempos donde la crisis económica se siente presente, detectar oportunidades es la única manera de poner las oportunidades a nuestro favor.

Conocé más en www.surwal.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s