Puerto Madryn con el valor por metro cuadrado más conveniente

El valor del m2 influye directamente en las oportunidades de compra, venta e inversión. ¿Qué pasa especialmente en nuestra zona y cómo se posiciona Puerto Madryn en relación a otras ciudades del resto del país?

Un reciente relevamiento Inmobiliario muestra que las principales ciudades de Argentina sufrieron la mayor caída de precios de la región en los últimos años. Especialmente en la región, la suba es de un 1,9% en dólares nominales, un 2,8% en dólares reales (es decir dólares ajustados por la inflación en Estados Unidos), y un 4,9% en moneda local real.

Si hacemos foco y nos posicionamos en nuestra zona, vemos que el valor del m2 de nuestros edificios al pozo rondan los u$s 1.500 x m2 (sabemos que el valor en dólares es muy variable por lo inestable del peso nuestro frente a esa moneda). Esto quiere decir que actualmente Puerto Madryn está muy por debajo de Buenos Aires (-70%), muy parecido a Rosario y levemente superior a Córdoba (+16%) donde el contexto sumamente competitivo, con una oferta demasiada grande, ha devaluado en los últimos años el valor por m2.

Vale hacer una mención aparte para Bariloche, una zona especialmente variable de la Patagonia debido a las amplias diferencias entre los terrenos más solicitados, frente al Lago Nahuel Huapi (que se están vendiendo hasta a u$s3.500/m2) y otros barrios de la ciudad.

Analizando todos estos números queda claro que la Patagonia ofrece hoy valores muy competitivos y de los mejores del país y especialmente Puerto Madryn es una oportunidad de inversión para quienes buscan diversificar sus ahorros con una rentabilidad superior. Las razones, además del costo por metro cuadrado, son:

  • Madryn es una ciudad en constante crecimiento (turístico y habitacional)
  • La necesidad de departamentos para alquiler temporario crece cada temporada
  • La demanda de vivienda es una constante y las inmobiliarias no dan abasto con la demanda de alquileres
  • Con el valor en metros cuadrados más bajos de la región, invertir al pozo es una alternativa de capitalización que permite entrar en pesos y retirarse con dólares.
Invertir en Puerto Madryn

Curiosidades: Estas son las ciudades más caras de Latinoamérica

Buenos Aires sigue ocupando por segundo año consecutivo el tercer lugar con el valor más caro por. El ranking lo encabeza Santiago de Chile (USD 3.571), seguido de Montevideo (USD 2.867) y el cuarto lugar lo ocupa la Ciudad de México (USD 2.374).

Si sos pequeño o mediano ahorrista en busca de dar su primero paso hacia la inversión, conversá con nosotros para acompañarte a dar tu primer gran paso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s