El sueño de irse a vivir al sur

La periodista Paula Krizanovic, de Iprofesional nos consultó sobre los desafíos y oportunidades de vivir en el sur, y analiza el aumento de demanda habitacional y de los espacios de coworking. ¡Te compartimos acá un adelanto!

Con la posibilidad de trabajar a distancia para cualquier parte del mundo, que se masificó con la pandemia, muchos argentinos aprovecharon para mudarse fuera de los centros urbanos y la mayoría está eligiendo ciudades del sur argentino para instalarse.

La Patagonia suele ser preferida por el buen nivel de vida, el contacto con la naturaleza, el ritmo menos acelerado y un menor nivel de inseguridad que en las principales ciudades capitales del país.

En ese marco, destinos como Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn o San Martín de los Andes picaron en punta. Personas que vacacionaban en esas zonas y soñaban con mudarse allí permanentemente, vieron en el auge del teletrabajo la oportunidad perfecta para cumplir esa meta, así los acompañara su empleo o no.

¿Pero es fácil conseguir casa o departamento en el sur? «En lo que refiere a conseguir una vivienda, hay destinos como Chubut o Madryn donde es más sencillo porque se está construyendo mucho. Si buscan alquilar un departamento es más sencillo«, advirtió Kobak, quien también es director en la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (F.I.R.A.).

Con décadas de experiencia en este mercado, remarca que en ciudades como Puerto Madryn no solo es más económico alquilar y pagar expensas, sino que no están las exigencias que se escuchan de los propietarios en Buenos Aires, como fijar en dólares los alquileres. Y afirma que es más fácil también que una persona acceda a comprar en pesos su primera propiedad (se pagan en 5 años, a 60 cuotas, tradicionalmente), siempre hablando de departamentos.

Conocé las ventajas y oportunidades que ofrece el sur del país. Te invitamos a leer la nota completa en este link

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s