Nuevos lugares para vivir: Barrios Verdes

A la hora de elegir dónde y cómo vivir, cada vez más las preferencias se inclinan hacia proyectos inmobiliarios que llevan al máximo el concepto de “espacios verdes”


Desde huertas comunitarias hasta bicisendas; muelles, laguna, espacio para deportes, arboleda, y la lista continúa porque el foco de estas propuestas de desarrollo inmobiliario se centran en la idea de vivir cerca de la naturaleza.

En Puerto Madryn especialmente, tenemos las condiciones y los espacios disponibles para crear nuevos proyectos habitacionales que contemplen esta idea de convivencia y contacto con la flora y fauna local, bajo emprendimientos inmobiliarios que contemplan realizaciones comprometidas con un concepto, pero sobre todo con la preservación del entorno. Porque esa es, especialmente, la premisa de quienes buscan un cambio de vida: con-vivir o vivir-con la naturaleza, generando el menor impacto posible y diseñando espacios que tiendan a preservar.

“Creemos que en pocos años esta tendencia se profundizará, porque luego de la pandemia el aprendizaje acerca de la revalorización de los espacios verdes caló hondo en las personas y vivir en la Patagonia significa una aspiración para muchas personas que buscan estar en contacto directo con un medio ambiente más cuidado y respetado por todos los que vivimos aquí y sabemos los beneficios que tiene”, explica Walter Kobak, director de Surwal

La propuesta es reducir estímulos, prescindir de ciertos consumos y buscar ritmos de vida más tranquilos. Reducir gastos de energía, optimizar impacto de la construcción y de los consumos durante el ciclo de vida de las viviendas, también son aspectos que conviven con estas nuevas proyecciones de emprendimientos inmobiliarios.

El nuevo paradigma trasciende generaciones

Los relevamientos de los desarrolladores inmobiliarios arrojan datos interesantes sobre el perfil y rango etario de quienes buscan estos nuevos tipos de vivienda. Esta modalidad, más consciente y responsable para con el entorno, se impone de la mano de los jóvenes que, gracias al homeoffice, eligen alejarse de las grandes urbes y buscar tranquilidad y equilibro emocional. Pero también son una opción para los adultos mayores que buscan tiempo libre de calidad en un marco natural y bajo la filosofía de acercarse a la comunidad.

Se trata de nuevos modelos de habitar, de vivir y de ser… más orgánicos, despojados, pero con todas las implicancias asociadas al confort para una buena calidad de vida.

Una nueva forma de urbanización está surgiendo, y desde Surwal seguiremos compartiendo detalles sobre las tendencias que mejor responden a las necesidades de nuestros tiempos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s