Año nuevo, ¿casa nueva?

Si vas a empezar el año con una mudanza, o pensás hacerlo en algún momento este año nuevo, tené a mano estas recomendaciones para evitar errores frecuentes y sumar todos los recursos que existen para que mudarte sea más simple.

Dicen que la mudanza es uno de los momentos más estresantes en la vida de las personas. Pero puede revertirse si aprendemos a encararlo estratégicamente:

Desde el momento en el que encaramos la búsqueda de un nuevo inmueble, la tecnología pasa a ser nuestra aliada. Si de simplificar procesos se trata, buscar, realizar visitas y pedir asesoramiento online ya es una modalidad que todos utilizamos.  Y la pandemia se aceleró muchísimo el trabajo de las inmobiliarias en este sentido.

Una vez cerrada la operación inmobiliaria, llega el momento de lo más pesado: embalar y desembalar todo.  Y es acá donde los expertos explican que la clave es la organización y planificación.

“Los problemas más comunes suelen estar relacionados con la coordinación de terceros involucrados, el acarreo y embalaje. Por eso, la organización, el orden y la previsión se vuelven claves en la etapa previa al gran día”, menciona Livia Armani, en un artículo de zonaprop

Mudanza “Smart”

Así la llaman a la modalidad que contempla una serie de pasos:

  1. Contratar a una empresa mudadora o flete encargado del traslado: compará precios a través de plataformas como Fletalo, empresa argentina que provee un listado de opciones de camiones y camionetas que se pueden cotizar en el momento.
  2. Afrontar la mudanza como una oportunidad de limpieza del hogar: no hay mejor momento para sacar de casa lo que no gusta o lo que ya no es necesario, ¡que cuando te mudás!  Llevá al nuevo espacio lo que realmente vaya con tu estilo de vida.
  3. Tomá fotos para recordar: puede ser útil cuando necesites recordar cómo conectar o ubicar algo o cómo adecuar un espacio.
  4. Etiquetá todo con nombre y color: tu “yo” del futuro te va a agradecer mucho que hayas marcado las cajas o bolsas con el nombre de la habitación de destino y los elementos que hay adentro.
  5. Y luego llega una etapa que no siempre tenemos en cuenta pero que es fundamental: la de darle de baja a todos los servicios y proveedores que llegan a nuestro domicilio, para activar la nueva dirección. Y si vivís en un edificio, es importante que avises a la administración y al encargado, por supuesto.

Si hay una palabra para describir este proceso es: dedicación. La mudanza es un paso, un paso hacia la nueva vida que queremos vivir. Y como todo paso, lleva tiempo, dedicación y entrega.

¡Estamos para acompañarte con los consejos y datos que necesites! ¿Tenés alguna duda para hacernos llegar?

¡Escribinos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s