Puerto Madryn, ciudad sustentable

Puerto Madryn ofrece tranquilidad, vida al aire libre y sustentabilidad asegurada. Es una ciudad en la que todos trabajamos pensando en ser amigables con el medio ambiente. Empresas, autoridades de gobierno, instituciones y ciudadanos, sobre todo los más jóvenes, trabajamos con el compromiso de generar armonía y bajo impacto ambiental. La nuestra es una ciudad … Continúa leyendo Puerto Madryn, ciudad sustentable

El mercado inmobiliario apela a la creatividad para reponerse al contexto

La pandemia ocasionada por el COVID-19 generó una de las peores crisis sociales y económicas de los últimos años y los efectos, sobre todo en la economía, impactaron en el sector inmobiliario. ¿Qué podemos hacer los profesionales, los vendedores y compradores?

Por nosotros y por las próximas generaciones

Desde hace un tiempo se empezó a hablar del concepto de “sustentabilidad 360” y es algo que nosotros nos hace mucho sentido porque la idea de “360” implica que comprometernos con un recorrido circular, de manera que cuando retornemos al punto de partida hayamos logrado un aprendizaje que nos haga mejores en la “segunda vuelta”

Por qué debés decirle NO al poliamor inmobiliario

Nos preocupa este tema y por eso queremos aclararlo. Sabemos que atravesamos tiempos complejos en la economía nacional y que la necesidad de activar las ventas hace que, tanto vendedores como agentes inmobiliarios, busquen alternativas que nos acerquen a resultados. Sin embargo, en la práctica vemos que existen decisiones que generan el efecto adverso. Una … Continúa leyendo Por qué debés decirle NO al poliamor inmobiliario

Trabajar desde un lugar agradable hoy es posible

Si algo bueno podemos rescatar de la pandemia que estamos atravesando es que en el último año se aceleraron los procesos y la matriz de laboral se modificó fuertemente.  Hoy muchos trabajos pueden realizarse a distancia y desde la comodidad del hogar. Seguramente, esta modalidad crecerá aún más. Muchas personas están buscando alejarse de las … Continúa leyendo Trabajar desde un lugar agradable hoy es posible

Todo lo que tenés que saber sobre la nueva registración de contratos de alquiler ante la AFIP

Desde hace pocas semanas los propietarios de todo el país deben registrar sus contratos de alquiler de bienes inmuebles (urbanos y rurales), locaciones temporarias y espacios o superficies fijas o móviles (stands, ferias, etc.). Se trata del Registro de Contratos de Locación de Inmuebles (RELI) que reglamentó la AFIP según lo estableció la ley de … Continúa leyendo Todo lo que tenés que saber sobre la nueva registración de contratos de alquiler ante la AFIP

Viravento, ¡listo para habitar!

Muchas veces soñamos con proyectos fuera de lo común y las motivaciones para emprender pueden ser muchas. En el caso de Viravento, cuando lo proyectamos sabíamos que queríamos crear el edificio de mayor calidad y confort de Puerto Madryn. El concepto de Viravento nació articulando tres aspectos fundamentales: El confort, la vista y la optimización … Continúa leyendo Viravento, ¡listo para habitar!

Bases firmes: ¡CQ Mitre en pleno proceso de hormigón!

Por estos días generamos mucho movimiento y despertamos curiosidad entre los vecinos de la zona que estuvieron viendo trabajar a nuestro equipo y todas las maquinarias. Por eso hoy queríamos compartir en detalle el paso a paso de este trabajo que marca el inicio de un gran 2021: ¡el hormigonado de nuestro Proyecto CQ en … Continúa leyendo Bases firmes: ¡CQ Mitre en pleno proceso de hormigón!

Congelamiento de alquileres y suspensión de los desalojos ¿a quién beneficia?

En medio de la crisis económica, el gobierno decidió extender hasta el 31 de marzo próximo el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos. La prórroga, es la tercera anunciada desde que salió la medida por primera vez, el 11 de marzo de 2020. El Decreto N° 320/20 de aquel entonces fue … Continúa leyendo Congelamiento de alquileres y suspensión de los desalojos ¿a quién beneficia?

¿Por qué las propiedades bajaron de precio?

Es simple y es complejo a la vez. El mundo cambió, y el mercado inmobiliario no es la excepción. Para resumirlo lo más concreto posible, podemos decir que estamos en un escenario en el que el peso se devaluó, la construcción en dólares bajó, la economía se retrajo: y lamentablemente el precio de tu inmueble … Continúa leyendo ¿Por qué las propiedades bajaron de precio?